Se fundó la corriente sindical que lidera el Perro Santillán

Con un Congreso Sindical Nacional que se realizó en la localidad de Salta el pasado 15 de Abril, se lanzó la Corriente Sindical 1° de Mayo que tiene como máximo referente al jujeño Carlos «Perro» Santillán. El encuentro, que reunió una cantidad importante de gremios de base, «se reunió para iniciar un proceso que termine con el aislamiento sindical que sufre por regla general todo el Movimiento Obrero Argentino».

El documento fundacional señala que se lanzan a «la construcción y multiplicación de un modelo sindical que este hermanado con las luchas por la Justicia Social, la Soberanía Nacional y la autonomía sindical ante los patrones, los partidos políticos y el Estado».

La idea del conjunto de organizaciones de distintos puntos del país es expresar «un Modelo Sindical Federal que constituya su agenda de prioridades de manera autónoma», sin depender de las grandes centrales sindicales.

Ahora el espacio se propondrá expresar los lineamientos discutidos a nivel nacional para llevar a cabo las estrategias de crecimiento y los planes de acción tanto Nacionales, Regionales y Locales.

La Corriente resolvió también participar activamente de la Movilización del 29 de Abril y llevar un pliego de reivindicaciones que contiene numerosas demandas que no son contempladas por las cúpulas de las Centrales Sindicales