Se incendió un colectivo que trasladaba trabajadores golondrinas que volvían de Mendoza a Tucumán

Ocurrió en la localidad de Huasa Pampa. No hubo víctimas fatales. Los trabajadores lograron bajar del vehículo a tiempo. Se desconoce el motivo del incendio del vehículo.

Trabajadores golondrinas debieron evacuar de urgencia el colectivo en el que viajaban luego de que este se prendiera fuego en la provincia de Tucumán. El episodio que podría haber terminado en tragedia tuvo lugar la mañana de este domingo, cerca de las 10:30.

Cincuenta pasajeros vivieron un momento de desesperación cuando se percataron de las llamas que comenzaron a consumir el micro que viajaba por la Ruta Nacional 38 que va hacia la localidad de Huasa Pampa. El momento fue registrado por los mismos trabajadores.

En los registros se puede ver cómo los «golondrinas» se precipitan desde el segundo piso del colectivo, mientras que quienes lograron escapar segundos antes que ellos los ayudan a amortiguar el golpe.

Se incendió un colectivo que trasladaba trabajadores golondrinas que volvían de Mendoza a Tucumán

El ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo, precisó que «todos los trabajadores lograron salir».

«Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de consideración, lo que sí hay que lamentar son las pérdidas materiales», agregó.

Y es que los trabajadores volvían a Tucumán tras haber trabajado en la temporada de cosechas en Mendoza -se presume durante Vendimia-. Según los presentes, sus pertenencias y el dinero que habrían recaudado se perdió en el incendio.

Acevedo dispuso rápidamente equipos de efectivos y bomberos para que trabajaran en la zona y con los damnificados. Además, indicó que «se puso a su disposición otro micro que los trasladó a su destino final».

Algunos pasajeros sufrieron descompensaciones y crisis nerviosas, por lo que fueron asistidos en un hospital del departamento de La Cocha.

Esta semana el Gobierno comenzará a discutir la suba del salario mínimo
De acuerdo con testimonios de los testigos, el chofer habría detenido el vehículo al percatarse de un desperfecto. Poco después, el colectivo comenzó a incendiarse y, hasta el momento, se desconoce el motivo.

En esta línea, uno de los trabajadores, en diálogo con La Izquierda Diario, denunció que estas unidades «son colectivos que están viajando sin descansar toda la temporada, llegan descargan y vuelven a salir. Sólo controlan agua, aceite, gomas y vuelven a salir. Te puedo asegurar que esto empezó por algún problema eléctrico, casi nunca se controla eso».