Así lo hizo la CTERA, el gremio mayoritario de la actividad. Reclamó la reapertura de la paritaria nacional docente. Es para que los salarios queden por encima de la inflación.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se sumó al aluvión de gremios que reclamaron en las últimas jornadas que se vuelvan a discutir salarios por la escalada inflacionaria.
La organización que conduce Sonia Alesso, la más representativa del sector, elevó a las autoridades la «urgente convocatoria a la paritaria nacional docente».
Según lo explicitaron desde sus redes sociales, es «por la readecuación del acuerdo paritario para que los salarios queden por encima de la inflación».
El reclamo de los docentes se agrega a los sindicatos que pugnan por reabrir negociaciones donde también se anotan estatales nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y Alimentación.
Además, choferes de colectivos enrolados en la UTA iniciaron mayo con fuerte presión para que recuperar el poder de compra de los salarios contra la incesante suba de precios y La Bancaria apuró una revisión, de hecho volverá a sentarse a la mesa el 15 de mayo.