Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente bonaerense se movilizarán el miércoles próximo a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno provincial la reapertura de la paritaria salarial.
El Frente, que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, reclama además un incremento del presupuesto educativo para el año próximo, la eliminación del impuestos a las Ganancias en la cuarta categoría, cobertura de cargos y aumento en los cupos de los comedores escolares, entre otros reclamos.
Ayer el Congreso de la FEB realizado en La Plata se declaró «en estado de alerta y movilización» y advirtió que «no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia o material didáctico».
«Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación», afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini-
Además le gremialista sostuvo que «si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo».