Las noticias siguen llegando desde distintas dependencias estatales. A nivel nacional, desde el ex ministerio de Trabajo empezaron las desvinculaciones-despidos y ya contaban más de 100 pero recién habrá números precisos la semana que viene y en el ex ministerio de Cultura se habla de 650 desvinculaciones.
El último día hábil del año prometía traer malas noticias para los trabajadores estatales porque el ajuste del gobierno de Javier Milei se expande como una nube negra sobre las oficinas públicas y elimina puestos de trabajo sin piedad.
Este viernes 29, el periodista Raúl Kollman expuso que en el ex ministerio de Cultura ya se cuentan unos 650 desvinculaciones-despidos de trabajadores estatales.
Por su parte, desde el ex ministerio de Trabajo, los números todavía son difusos pero se comenzaron a concretar despidos de monotributistas durante la tarde de hoy y ya contaban más de 100.
Para el martes, la Junta Interna de ATE Trabajo prepara una medida de fuerza para que les permitan continuar en sus puestos laborales y convocan a las distintas sedes.
«Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo manifestamos nuestro más enérgico repudio a estos despidos arbitrarios de compañeros/as que cumplen día a día con sus tareas laborales y en su gran mayoría con salarios por debajo de la línea de pobreza. Nada más alejado de la “casta” que el actual gobierno prometió combatir y que, por el contrario, es la más beneficiada con sus medidas económicas de ajuste brutal.», expresaron.