Luego de dos días donde las suspensiones al total del personal, unos 1.500 operarios, dejaron la planta codobeza de Renault sin actividad, hoy se retoma el trabajo normal en la automotriz.
En esta oportunidad la medida no fue motivada por la falta de dólares, ni por una menor demanda de autos, ni siquiera por la caída del consumo en Brasil. Esta vez la decisión empresaria fue empujada por un paro de trabajadores aduaneros, y por ello la fábrica cordobesa de Renault suspendió a por 48 horas a todos sus trabajadores de la planta de Santa Isabel.
La medida afectó el ingreso de piezas importadas y, sin esos insumos, la fábrica de Santa Isabel decidió suspender a 1.500 trabajadores por 48 horas.
Mientras se mantuvieron las suspensiones, los operarios de la automotriz gala cobraron el 75% de sus salarios como lo estipula un acuerdo entre la firma y el gremio que los representa.
Según reconocieron directivos de Renault, este parate de 48 horas en la terminal cordobesa podría afecta la entrega de unidades cero kilómetro de la marca del rombo al programa nacional Procreauto.
“En las actuales circunstancias, dos días paralizados podría significar problemas en la provisión de autos para el Procreauto”, señaló la fuente. Renault ensambla 430 vehículos por día en Santa Isabel, por lo que la suspensión de esta semana implicará 860 unidades menos para abastecer al plan nacional.
En las otras dos grandes plantas de Córdoba, Fiat e Volkswagen, por el momento se trabajaba con normalidad.