Se trata de 14 trabajadores despedidos por la empresa que tiene a cargo la concesión de la construcción del tan promocionado tramo de 50 km de autopista en la Ruta nacional 7 que uniría las localidades de Chacabuco y Junín.
Fue una de las primeras obras que habían anunciado Macri y Vidal, prometiendo que daría trabajo durante todo su gobierno. Hoy, sin embargo, los trabajos están paralizados debido a que Vialidad Nacional debe pagos desde enero y la Unión Temporal de Empresas (UTE), que tiene a cargo la construcción, ya despidió a 14 trabajadores.
Tras una manifestación sobre la Ruta 7, Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín, contó que “los despedidos están con una enorme angustia” y llamó a “estar atento en todos los gremios porque estos vienen por todo”.
“A los compañeros se les caían las lágrimas porque estaban seguros que acá había dos o tres años de trabajo”, completó el sindicalista.
Luego de las protestas y los reclamos ante el Ministerio de Trabajo, la UTE dijo que podría reincorporar a los despedidos si aceptaban una suspensión de 20 días sin goce de sueldo.
“Esto no está bien. Ni siquiera alcanza el sueldo del mes, imagínate 20 días sin cobrar”, remarcó Diotti en diálogo con Radio Belgrano de Junín.