Con la puerta de Trabajo copada por metalúrgicos movilizados de distintas seccionales bonaerenses, de Rosario y de la ciudad, la UOM rechazó una oferta empresaria por alcanzar para perseguir a la inflación. «Estamos lejos de acordar con los empresarios», afirmó Adrián Pérez, dirigente de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. La próxima audiencia será el martes que viene.
La segunda audiencia de conciliación por la revisión paritaria de la UOM no logró alcanzar un acuerdo. La conflictividad se hizo sentir en las calles y va a llegar a las plantas industriales.
Hoy por la mañana trabajadores metalúrgicos, de distintas seccionales de la provincia de Buenos de Buenos Aires, Rosario y de Capital Federal, movilizaron hacia la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en reclamo al sector empresario de una «reapertura paritaria».
Los trabajadores se concentraron temprano en las inmediaciones de la Plaza del Congreso, provocando cortes parciales al tránsito vehicular, y desde allí marcharon a la sede de Relaciones Laborales, ubicada en la avenida Callao al 100, de CABA.
«Nos movilizamos a Trabajo porque no hay reapertura de la paritaria y por la intransigencia de los empresarios para adelantar la paritaria 2022. Creemos que acá hay una real intransigencia y una profunda insensibilidad de los empresarios que parece que no vivieran en la Argentina», dijo a Télam Adrián Pérez, secretario genera de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
«Ha terminado la audiencia y no se arribó a ningún acuerdo«, informó Pérez a esta agencia, al término del encuentro.
«El ofrecimiento empresario fue del 6 por ciento en agosto, 6 por ciento en septiembre, un 5 por ciento en octubre, otro 5 por ciento en noviembre, y los mismos porcentajes en enero y febrero. Esto lo rechazamos de plano porque la inflación es hoy y se está comiendo el salario de los trabajadores. Nosotros queremos un 65 por ciento de aumento para este año. Así que estamos lejos de acordar con los empresarios», explicó el dirigente metalúrgico.
Por lo pronto, la audiencia pasó a cuarto intermedio. El próximo encuentro quedó pautado para el martes 26 de julio a las 10 horas.
De la protesta participaron trabajadores de distintas seccionales de la UOM, entre ellas San Nicolás, Morón, Quilmes, Rosario, La Plata, Capital Federal, San Miguel, San Martín, Vicente López, Morón, La Matanza, entre otras.
«De no haber una respuesta favorable a nuestro reclamo, seguramente en los próximos días se incrementará nuestro plan de lucha», advirtió Pérez finalmente.