El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió en el marco de la dura paritaria que enfrenta su gremio: “Si no tenemos respuestas el próximo martes, el jueves hacemos un paro nacional”.
Así, el ex líder de los CGT Azopardo anunció una huelga sin movilización para el 14 de junio, cuando inicia el Mundial, si no logran un respuesta favorable a su reclamo del 27% de aumento por parte de la cámara durante la próxima audiencia.
El referente del gremio de transporte reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno «presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15%».
Las declaraciones de Moyano fueron durante un acto que se realizó hoy en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Durante su mensaje, Moyano volvió a decir que no tiene miedo de ir preso.
«Si me quieren poner en cana, vegan», afirmó, desafiante, en referencia a las investigaciones judiciales que golpean tanto a su figura como a su familia.
A la hora de criticar al Gobierno, dijo que «quieren hacer todo lo que es perjudicial para el trabajador». También atacó al minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich: «La única experiencia que tiene es haber creado la bicisenda».
La decisión de los Camioneros se conoce un día antes de que la CGT se reúna para definir una medida de protesta.
Al ser consultado sobre el posicionamiento de la centra obrera, Hugo Moyano fue muy crítico: «Los muchachos todavía están analizando los problemas en profundidad… quizás en el 2030 anuncien un paro», dijo con ironía.
«Nosotros vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo, que es darle al trabajador lo que se merece».
Respecto a la huelga nacional de camioneros, destacó: «Que nadie diga que no le hemos avisado».