El Gobierno nacional aplazó para el jueves a las 15 la reunión Paritaria Nacional Docente que buscará un acuerdo sobre el sueldo mínimo que deben ganar los docentes en todo el país.
Desde los sindicatos afirmaron que esperan “el tratamiento” de la propuesta elevada por cuatro de los cinco gremios docentes con representación nacional que se encuentran enrolados en la CGT.
UDA, AMET, SADOP y CEA fueron los gremios que acercaron una propuesta “alternativa” y superadora al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Estos mismos sindicatos y CTERA ya habían rechazado el ofrecimiento del Gobierno nacional de un aumento salarial del 31% a pagarse a partir de este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
Los gremios expresaron su descontento con la cifra y con los tramos del ofrecimiento. Asimismo se negaron a discutir sumas fijas en concepto de presentismo ya que consideran que ese item no forma parte de un aumento salarial.
A pesar de rechazar jurídicamente la conciliación obligatoria, CTERA confirmó que asistirá al encuentro, luego de haber dictado un paro de 48 horas el miércoles y el jueves pasados.