La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que resuelva el conflicto laboral con las droguerías que “está impidiendo el normal abastecimiento de medicamentos en las farmacias de todo el país”.
La entidad manifestó en un comunicado de prensa su “preocupación por las consecuencias que derivan de una situación que pone en peligro la prestación de un servicio público de la salud”.
El titular de Facaf, Miguel Lombardo, instó “a los trabajadores de las droguerías y a sus empresarios a dialogar para evitar de esa manera que se ponga en riesgo la salud de la población al no tener acceso a los medicamentos por la falta de abastecimiento”.
La Federación reiteró su pedido a las autoridades nacionales para que intervenga en “salvaguarda del cumplimiento por parte las farmacias de su función principal como servicio público de la salud”.
Las farmacias, en tanto, denuncian que la provisión de medicamentos se ve afectada por un conflicto gremial entre las droguerías y Fatsa, que agrupa sus empleados.
Más temprano, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, pidió «responsabilidad y sentido común» a los representantes de los trabajadores de droguerías y del sector empresario, en el marco de la falta de avances en la negociación paritaria.