Este viernes el Sindicato de Químicos y Petroquímicos que conduce Facundo Aveiro organizó un plenario con la concurrencia de más de 250 delegadas y delegados.
Luego de que la Cámara Química no hiciera ningún ofrecimiento concreto, los referentes decidieron en forma unánime realizar un paro de actividades de 24 hs, a realizarse el próximo martes 14 de Noviembre desde las 00 horas.
«No cerramos las puertas a las negociaciones, siempre que éstas sean serias y favorables a cada uno de nuestros afiliados», afirmaron desde el gremio.
Las delegadas y delegados tomaron como una falta de respeto por parte de la Cámara Química que no les presentaran una propuesta de aumento salarial. por «no entender como se pulverizan los salarios, sin tener en cuanta que en los peores momentos (la pandemia), fueron nuestros afiliados los que pusieron sus vidas en riesgo para que la industria crezca a niveles sin precedentes en la actividad», expresaron.
Para concluir advirtieron que «Nuestro secretario general Facundo Averio, con el apoyo de todos los afiliados, no va a dar un paso atrás hasta conseguir que los salarios de los Trabajadores Químicos sean dignos, y no queden por debajo de los índices inflacionarios».