La Justicia suspendió el remate de Radio Rivadavia, que estaba previsto para la jornada de ayer y le sumó incertidumbre a la continuidad laboral en la emisora. Hay más de 100 trabajadores en vilo por esa definición.
La noticia, que confirmó el portal Expediente Político, se suma a la decisión, en noviembre del año pasado, por la cual la emisora fue declarada en quiebra y desde entonces se encuentra bajo administración judicial.
Según versiones que pudo constatar InfoGremiales, el freno se trata de una maniobra orquestada por el Grupo América, uno de los interesados en la adquisición. La idea es ganar tiempo en las negociaciones con los empelados para quedarse con la emisora y con la FM Uno, por menos dinero.
Desde la comisión gremial denuncian que desde ese momento periodistas, locutores, operadores, técnicos de planta y administrativos, perciben los salarios con retraso.
Según la tasación de los bienes, las licencias y las marcas de la sociedad a cargo de la emisora, el juez Francisco Robledo, del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25, fijó un precio base de u$s12 millones para el remate.