Se tensa la paritaria del neumático y el gremio va a un paro total en todas las plantas: «En cada jornada laboral vendemos nuestra fuerza de trabajo, no nuestra dignidad»

La huelga será desde la mañana del 18 de septiembre hasta la mañana del día siguiente en todas las plantas de producción de neumático del país. Desde el gremio acusan a los empresarios de dilatar las conversaciones y de dañar el poder adquisitivo de los salarios.

Tras una nueva semana en la que fracasaron las conversaciones formales de partes, el Sindicato Único del Neumático Argentino (SUTNA) definió un paro total de actividades en todas las plantas de producción de país.

La huelga se cumplirá de manera total desde las 11 horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 6 horas de la mañana del jueves 19 de septiembre y estará enmarcada en una jornada nacional de lucha del SUTNA.

En ese marco «los trabajadores llevaremos adelante como expresión simbólica una asamblea en plena Plaza de los Congresos donde ratificaremos nuestro repudio al comportamiento hostil y prepotente de las patronales en su conjunto que han llevado a numerosos compañeros y compañeras a sufrir descompensación psicofísicas, generando casos de infartos, síncopes, problemas cardiacos, traumas y la aparición de numerosas patologías, nuestro rechazo a los argumentos patronales sobre los despidos ejecutados, el rechazo a cada uno de esos despidos, la continuidad de la lucha contra ellos, la defensa inclaudicable de nuestras condiciones de trabajo, resaltando que no se cederá un solo derecho», agregaron.

Se tensa la paritaria, el gremio acusa a las empresas de "dilaciones" y va a un paro total en todas las plantas del neumático

El SUTNA, cuyo secretario General e Alejandro Crespo, es el único gremio con una conducción referenciada en el sindicalismo clasista de la actividad industrial y uno de las organizaciones elegidas por el Gobierno Nacional para ser atacadas.

De hecho desde el sindicato entienden que el conflicto salarial es «provocado intencionalmente por las patronales».

«Será esta acción una muestra irrefutable de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del neumático en sostener que se los respete, que en cada jornada laboral vendemos nuestra fuerza de trabajo, no nuestra dignidad», concluyeron.