El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió que «es probable que el movimiento sindical tenga que plantear un plan de lucha» y que «la queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes».
Además, no descartó la posibilidad de un paro general aunque sostuvo que la CGT tiene «la responsabilidad de no intentar tirar de la cuerda para que la cuerda se parta».
«Indudablemente nos da la sensación desde el campo sindical que se aproximan tiempos de confrontación. El trabajador está siendo realmente muy castigado, lo vemos todos los días en las grandes ciudades, en el conurbano bonaerense y en todos lados la queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes», señaló Rodríguez en declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy.
«Hay morosidad por ejemplo en las expensas de departamentos, hay morosidad en los pagos de algunas tarifas», agregó.
Respecto a la chance de una huelga general, Rodriguez señaló: «Un paro no es una determinación exclusiva del movimiento sindical, un paro es para trabajarlo como se ha hecho en todas las etapas históricas del movimiento obrero. Es hablar con gobernadores, es hablar con legisladores, es hablar con empresarios, es hablar con la Iglesia. O sea, generar un acompañamiento de los sectores importantes de la sociedad y luego entonces posiblemente producir un acontecimiento como este que, en realidad, es una señal, una advertencia para que las cosas cambien de rumbo».