En un momento muy delicado para los trabajadores estatales, se acrecientan las diferencias en la Asociación de Trabajadores del Estado. Es que la conducción nacional del gremio que lidera Hugo Godoy convocó para hoy a un congreso de delegados al que asistirán más de 700 representantes de distintos puntos del país y la seccional porteña salió a cruzarlo duro.
El encuentro que se realizará en Costa Salguero buscará debatir medidas futuras de ATE Nación para avanzar contra la política que lleva adelante el gobierno nacional que redunda en despidos masivos y reducción del Estado.
Sin embargo desde la seccional Capital salieron a cruzar duro a Godoy. Con un comunicado expusieron que le solicitaron a la conducción nacional «la postergación del evento ya que lo consideramos incorrecto políticamente, inoportuno y mal convocado».
ATE Capital sostuvo que el encuentro es inoportuno porque «el día anterior a que finalicen 25.000 contratos en la Administración Pública debemos estar organizándonos en los sectores, movilizándonos y al lado de nuestros compañeros en los lugares de trabajo».
Además le sugieren a Godoy que «el esfuerzo organizativo y de recursos de nuestro gremio sería mas efectivo si se destinara para una marcha federal de ATE con delegaciones de todas las provincias, antes que para replegarse en un salón a debatir la perspectiva de la organización».
En ese contexto los despidos a los estatales no cesaron. Ayer fue el turno de los trabajadores de Lotería Nacional, del Renar y del Ministerio de Agroindustria. Por ello ATE Capital, a través de Daniel Catalano, presentará hoy una denuncia contra el Estado nacional por las constantes violaciones del Gobierno de Mauricio Macri a los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).