El enfrentamiento entre facciones del gremio se habrían originado de la localidad de Piedra Buena, Santa Cruz, alrededor de la 01.00 horas. El encuentro de los grupos antagónicos se realizó tras una cena entre dirigentes de Neuquén y Comodoro Rivadavia.
El joven herido fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza y terminó en coma, hospitalizada en Río Gallegos. También hubo por lo menos 20 disparos en el sitio de la riña, pero no se registraron heridos de bala.
La Policía detuvo a cinco personas, entre ellos el conocido dirigente Raúl «Conejo» Silva, Secretario General de la UOCRA Comodoro Rivadavia. En el operativo se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con cargadores y unos 14.700 pesos.
Los cinco referentes de la UOCRA Comodoro Rivadavia detenidos fueron alojados en la Comisaría Segunda, y por orden del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, Ludovico Pío Pala, detenidos e incomunicados.
El herido, identificado como Sebastián Peña de 38 años de edad, recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, que lo dejó inconsciente. Minutos antes estuvo participando de una cena en las instalaciones de la empresa Intersat con sus pares de la UOCRA Comodoro Rivadavia,
El secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva, fue elegido en el cargo en una asamblea tras la destitución en diciembre pasado de Luis Gortari.
En marzo pasado Silva tuvo que salir a desvincularse del homicidio del joven delegado Néstor Vázquez (22) y negó que el hecho tuviera relación con alguna cuestión sindical. La víctima era hijastro de Gortari. Los familiares de Vázquez acusan a Silva de estar involucrado en el crimen del joven ocurrido el 18 de marzo pasado.