El referente nacional de la Organización Social de la Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, destacó que varias de las principales empresas y cadenas de supermercados demostraron altos niveles de cumplimiento del programa Precios Justos que lanzó el Gobierno nacional.
El relevamiento demostró que “algunas empresas como Coca-Cola y La Serenísima están cumpliendo muchísimo”, destacó Klejzer esta mañana en diálogo con Radio 10.
En el caso de la marca láctea, el militante de La Dignidad y la UTEP afirmó que el cumplimento es del 91%, y lo vinculó con el lanzamiento del programa Impulso Tambero en diciembre pasado “para reforzar la producción de pequeños y medianos productores de leche”.
También resaltó el “alto cumplimiento” de la cadena de supermercados Coto, que afirmó que es de “entre 69% y 70%”.
El primer relevamiento de abastecimiento y precios realizado por estas organizaciones sociales comenzó en la última semana de enero y comprendió, hasta el momento, a 285 supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
Al ser consultado por los faltantes, Klejzer indicó que resultaron afectados productos como el “puré de tomate Arcor, el aceite Cañuelas, (productos de Molinos) Río de la Plata, y el arroz”, además del “agua envasada”.
También advirtió que la cadena Día tuvo un “cumplimiento muy bajo, de 35%”.