El gremio docente universitario de la Conadu Histórica lleva adelante hoy la segunda jornada de un paro por 48 horas que concluirá esta medianoche en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional en la reunión de revisión del acuerdo paritario.
La medida de fuerza comenzó ayer y es en rechazo a «la pretensión de la Secretaría de Políticas Universitarias de sostener el 41% de aumento acordado en marzo», según indicaron a través de un comunicado.
«Lo manifestado por los representantes ministeriales no conformó a las federaciones presentes. Los representantes paritarios de Conadu Histórica manifestaron que esa propuesta del gobierno resulta insuficiente ya que la docencia universitaria y preuniversitaria espera un ofrecimiento que supere la inflación y avance en la recuperación del salario», indicó la entidad gremial en referencia a la reunión de la comisión de Monitoreo de la Evolución del Salario convocada por el Gobierno nacional que se celebró el pasado lunes.
«Es importante aclarar que lo planteado por la Secretaría de Políticas Universitarias no fue una propuesta formal, sino un adelanto de lo que el Ministerio de Educación se encontraría analizando. Los funcionarios afirmaron que la misma será presentada en la paritaria convocada para el jueves a las 13 horas», remarcaron desde la Conadu.