Las fuentes dijeron que el paro se decidió como consecuencia de «la falta de convocatoria del gobierno provincial para presentar una propuesta de recomposición salarial para los docentes».
El último congreso de Agmer, realizado en Gualeguaychú el 10 de este mes, emplazó hasta ayer al gobierno entrerriano para presentar una propuesta salarial para el segundo semestre de este año, pero al no tener el gremio una respuesta oficial, decidió hacer efectivas ayer y hoy, las 48 horas de paro que había resuelto.
«La unidad de los docentes en torno al reclamo será una contundente respuesta a las presiones y amenazas de descuentos con que se pretende amedrentar nuestra lucha», advirtió el sindicato en un comunicado luego del anuncio oficial de que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro.
A la medida de fuerza se sumará mañana el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), que decidió un paro de 24 horas por «la falta de interés del gobierno nacional para resolver el deterioro salarial» y por «el estado de inacción en el que se mantiene la provincia ante el deterioro social y la pobreza del salario docente».