La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), gremio enrolado a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), comenzó ayer lunes 1 de agosto un segundo paro consecutivo de 120 horas.
La decisión fue ratificada por cada una de las asambleas hospitalarias de la provincia ante la carencia de respuestas a lo que viene sosteniendo la organización gremial.
Es la segunda semana consecutiva que toman la misma medida de 5 días de medida de fuerza contra las políticas de la gobernadora Alicia Kirchner, quien aún no paga los aguinaldos a los profesionales de la salud y que les impide participar de la paritaria sectorial.
El paro es además en contra de la ley de emergencia sanitaria, en contra de aumentos por decreto en lugar de consenso, en contra de los aumento en negro y en reclamo de aumentos salariales al sueldo básico.
Desde el gremio informaron que en la mañana de hoy, en el hall central del Hospital de Caleta Olivia, la secretaria general, Andrea Pérez, la secretaria adjunta, Adriana Sosa y miembros de comisión directiva, estarán brindando una conferencia de prensa para profundizar la información y las nuevas acciones que la organización sindical estará llevando adelante.