La UOM y los empresarios se volverán a encontrar este martes 5 de julio, para conocer la contraoferta de las cámaras. Se trata del primer test paritario de Abel Furlán en el marco de la revisión paritaria del acuerdo firmado por Antonio Caló antes de su salida.
En lo que será la segunda reunión con las cámaras del sector, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), mañana a las 11 horas se dará un nuevo test paritario decisivo para los metalúrgicos.
Se trata del segundo cónclave entre los empresarios de la actividad y la conducción de Abel Furlán a la cabeza del gremio emblema del sector industrial argentino.
Allí la UOM buscará mejorar el entendimiento firmado por Antonio Caló cuando todavía era secretario General de la organización.
En el primer cónclave, en el que dialogaron durante casi 2 horas, la UOM pidió adelantar el tercer tramo previsto para octubre, al próximo mes de julio.
Asimismo, el gremio metalúrgico reclamó agregar un aumento del 20% adicional en octubre y con ello llegar a una recomposición salarial total del 65%.
Las miradas del mundo sindical están puestas en Furlán. Es que enfrenta por estas horas su primer fogueo al frente de uno de los sindicatos más importantes del país.
Las cámaras patronales Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos) pidieron continuar con la negociación para presentar una contraoferta. Eso sucederá mañana, por lo tanto hay expectativa.