«Seguramente habrá un paro general en marzo o abril, porque el modelo está afectando a todos los trabajadores», sostuvo el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a radio El Destape.
El número dos de Camioneros no aclaró si la medida de fuerza será sólo del sector de sindicatos «combativos» que integra o de la CGT en su conjunto, de cuya conducción se alejó el año pasado.
En ese marco, Pablo Moyano volvió a apuntar contra los dirigentes de la cúpula de la central obrera, que actulamente es comandada por Héctor Daer y Carlos Acuña: «Ojalá haya una conducción mucho más firme», planteó al respecto.
A su vez, el dirigente enfatizó: «Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo», y agregó que «seguramente habrá un paro general por los tarifazos, porque no nos vamos a callar».
«En marzo o abril, no descarto que comience un conflicto más importante», anticipó, luego de que su sindicato y las dos CTA anunciaran este jueves que realizarán marchas durante enero en rechazo al alza de las tarifas de servicios públicos y transporte.
«Después de las marchas, seguramente sufra más persecuciones judiciales pero no me preocupa, yo estoy tranquilo», concluyó el sindicalista.