La Federación de Comercio que comanda Armando Cavalieri convocó a las cámaras empresarias para reabrir la discusión. Buscan discutir nuevos aumentos salariales tras el impacto de la devaluación en los precios. Días decisivos.
Tras la devaluación de la moneda y la consecuente escalada de precios, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que encabeza Armando Cavalieri convocó a las cámaras empresarias para reabrir la paritaria del sector.
Los dirigentes sindicales mercantiles se plantearon la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria ante las cámaras empresariales para comenzar a negociar de inmediato.
Por ello, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), convocó para esta semana a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), con el objetivo de reabrir las paritarias, teniendo en cuenta la reciente devaluación y consecuente escalada de precios.
El gremio que lidera Cavalieri, va a plantear una actualización en los haberes de sus representados, y de esta forma no perder poder adquisitivo ante la inflación.
El gremio mercantil es el más importante del país por cantidad de afiliados. De su acuerdo salarial dependen unos 1.2 millones de trabajadores registrados y suele marcar una potente referencia para el resto de las negociaciones colectivas.