El acuerdo fue firmado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Implica un 75% de aumento para los trabajadores semilleros entre septiembre y diciembre. Vuelven a negociar en enero.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que comanda José Voytenco, llegó a un acuerdo para la recomposición salarial de los trabajadores que cumplen tareas en la actividad semillera.
Así, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) el gremio que representa a los peones rurales abrochó un incremento salarial cuatrimestral del 75%. El mismo rige desde septiembre hasta diciembre.
Al respecto, Voytenco aclaró: “El aumento se pagará en tres tramos: un 45% retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre 2022 y el 16% restante en diciembre 2022”.
Además, cabe resaltar que las partes convinieron que por la escalada inflacionaria volverán a juntarse en enero de 2023. Allí activarán una nueva cláusula de revisión para rediscutir los ingresos de los trabajadores.
La UATRE representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia federal con 1.070 puntos de atención distribuidos desde la ciudad de Ushuaia hasta la de La Quiaca.