El sindicato de Señaleros lanzó un paro desde la 00:00 del lunes 4 de enero en el marco de un extendido conflicto gremial que sostienen con la empresa de carga Nuevo Central Argentino (NCA).
El gremio reclama por el encuadre de unos 30 empleados que cumplen funciones como señaleros y actualmente están enmarcados en el convenio colectivo de trabajo de la Unión Ferroviaria.
Esos trabajadores en cuestión realizan sus tareas en la Línea Mitre en las ciudades de Rosario, San Nicolás y San Lorenzo.
Luego de 3 meses de negociaciones, en los que se agotaron todas las instancias de mediación propuestas por el Ministerio de Trabajo y, vencida la conciliación obligatoria, el paro comenzará el lunes en el transporte de carga y podría entorpecer el transporte de pasajeros si intentan hacer circular las formaciones.
Raúl Epelbuam, titular del gremio, comentó a InfoGremiales que ese mismo día en la cartera laboral habrá un nuevo encuentro para tratar de llegar a una solución al conflicto que por el momento no pudo encaminarse.