La Agrupación opositora de Serenos Históricos que encabeza Martín Landolfi con relación a la pseudo asamblea desarrollada el 2 de diciembre de 2022 desmintió categóricamente que el Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) se haya desafiliado de la Fempinra. «Se trató de un acto inexistente, una parodia que duró 5 minutos con himno incluido», resumieron.
Según explicaron desde esta agrupación, la reunión efectivamente se llevó a cabo para realizar una asamblea pero nunca se terminó de constituir legalmente: «En menos de 5 minutos, salteando puntos del orden del día, impidiendo que se constituyeran las autoridades legales de la asamblea se escuchó de viva voz «Por lo expuesto queda desafiliado el Sindicato Único de Serenos de Buques de la Fempinra». Así, sin fundamentar ni nada.», detallaron.
«Los afiliados que conocemos y defendemos a la Fempinra por haber protegido nuestros derechos en la pandemia y evitar que el Gobierno del macrismo eliminara la figura del sereno de buque, y por lo tanto perdiéramos todas las fuentes de trabajo y nuestra organización sindical, nos disponíamos a rechazar por amplia mayoría la convocatoria del secretario general Antonio Ivaldi y su familia para desafiliarse de la Fempinra» pero no hubo momento para hacerlo.
«Se trató de un acto inexistente, una parodia que duró 5 minutos con himno incluido», resumieron.
Y agregaron: «Desmentimos que la voluntad de los trabajadores sea desafiliarnos de la Fempinra. Si el gremio encabezado por Ivaldi y su familia desea avanzar con esto se topará con la voluntad de los trabajadores, que saben que siendo un gremio chiquito debemos pertenecer a una federación que siempre ha defendido nuestros intereses en los momentos difíciles, al contrario de lo que ha hecho la secretaría general y quienes lo rodean.»
Los serenos históricos de Landolfi aseguran que recibieron impugnaciones de todo el país a esa pretendida asamblea que nunca existió y advirtieron que llevarán el debate al plano legal: «Será el ministerio de Trabajo y la Justicia la que lo determinará. Nada se votó.»
«Que los compañeros estén tranquilos porque este nuevo bochorno tiene como antecedente la parodia y el escándalo del día anterior cuando de la misma manera pretendieron imponer una Junta Electoral sin respetar las mayorías, el estatuto y la legalidad. «
Se refiere a una asamblea convocada por el sindicato que terminó en un escándalo. Esta misma oposición denunció amenazas, golpes y aprietes por parte del oficialismo y se retiró. Acusaron entonces a Antonio Ivaldi y a su hija de amañar el proceso electoral.