Sergio Palazzo le gana otro round a Javier Milei y consigue un nuevo amparo para que los Bancarios no vuelvan a tributar Ganancias

El fallo es de la Justicia de Santa Cruz. Otorgó una cautelar peticionada por la seccional de esta provincia de La Bancaria. Ordenó al Estado suspender el cobro del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores de la actividad. Sergio Palazzo le gana un nuevo round a Javier Milei en una disputa que ya lleva algunos meses

«La Justicia Federal de Santa Cruz en el día de hoy resolvió hacer lugar a una medida cautelar iniciada por la Seccional Santa Cruz, con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria, y le ordenó al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024 (ex impuesto a las ganancias 4ta categoría)», comunicó el propio Sergio Palazzo en sus redes sociales.

El bancario y diputado nacional aseguró que «dicha medida inhabilita al poder ejecutivo a cobrar ese tributo a los trabajadores bancarios de Santa Cruz por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo».

Sergio Palazzo le gana otro round a Javier Milei y consigue un nuevo amparo para que los Bancarios no vuelvan a tributar Ganancias

Se trata de un nuevo fallo conseguido por la organización sindical que ya había conseguido que la Justicia Federal del Chaco hiciera lugar a una medida cautelar de similares características iniciada por la Seccional Resistencia con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria.

Allí también los jueces le ordenaron al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024. Es decir, que no se aplique la restitución del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

De hecho InfoGremiales viene relatando la alta expectativa de las dirigencias gremiales en la vía judicial en lo que creen que será una lluvia de amparos favorable, tanto por la restitución del tributo como por la inconstitucionalidad de la manera en la que se «aprobó» la norma.