Sergio Sasia, el titular de la Unión Ferroviaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), pidió «debate interno» en la CGT y le dejó un mensaje a sus pares de la central obrera en este contexto: «Tenemos que intentar estar a la altura de la circunstancias con todo lo que está pasando en el país».
«Lo que nos está faltando es el debate interno. No tienen que ocurrir casos como los que ocurrieron la semana pasada para que nos juntemos a debatir», remarcó Sasia en diálogo con la AM530.
Para el dirigente, «el debate se tiene que dar por todos los temas que son importantes para argentina y que el Movimiento obrero tiene que participar».
El ferroviario explicó que «La unidad falta sellarla. Nosotros hicimos una lista de unidad pero hay que sellarla justamente con el debate, con la construcción, con la agenda».
Y definió: «La agenda de la CGT no tiene que empezar o terminar en si hacemos o no un paro o una movilización».
Respecto del ataque que sufriera la Vicepresidenta el jueves por la noche, Sasia sostuvo que desde la CGT «queremos esclarecimiento cuanto antes y que actúe la justicia para que se sepa cuanto antes lo que pasó».
Además, Sasia dejó un fuerte mensaje para la dirigencia cegetista: «Tenemos que intentar estar a la altura de la circunstancias con todo lo que está pasando en el país. Tenemos que ser uno de los actores convocantes a la unidad nacional».
«Se ve que no hay lineamiento de unidad real. Nosotros tenemos que ser capaces de priorizar los temas que hacen a la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras por sobre los egos», concluyó.