El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo ayer que sería una «locura» que se impulse un nuevo paro general desde el sector del transporte, porque precisamente es el que «más políticas públicas a su favor ha tenido durante este gobierno».
«Es una locura hacer un paro por no modificar el mínimo no imponible», indicó el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), en declaraciones formuladas a A24.
El funcionario analizó que «cuando alguien dice con total irresponsabilidad que va a sacar el impuesto, que es el más progresivo en la Argentina y en el mundo, tiene que decir a qué va a renunciar, porque esas cosas no son mágicas».
«Hay que ser serio, sino se dice cualquier cosa», apuntó Randazzo, y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «ha ido actualizando el impuesto paulatinamente, cada vez que pudo».
Para el ministro, «es gravísimo que se justifique desde los gremios de transporte una medida de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que fueron uno de los más beneficiados» y lamentó que «le hagan un paro a miles y miles de pasajeros que ganan un tercio de lo que ganan ellos».
También recordó que «el Estado pone el 70 por ciento de lo que implica el costo de ese servicio».
«No me parece que sea el camino, gran cantidad de dirigentes sindicales son parte del problema que tiene la Argentina», remató.