En un megaoperativo policial, detuvieron al chofer de Ramón Muerza, referente gremial de COTO y principal opositor del Sindicato de Empleados de Comercio. Era parte de una banda narco, «Los Burgos», que repartía drogas en Máximo Paz. Lo investigan por otros delitos.
En un cinematográfico procedimiento por drogas en la localidad de Máximo Paz, luego de varios meses de investigación, desbarataron la banda de “Los Burgos” quienes producían y comercializaban sus propios estupefacientes.
Se realizaron en simultáneo cinco (5) allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 12 personas todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.
Lo sorprendente es que la cabeza de la banda es Claudio Burgos, de 54 años, quien además es conocido en el ambiente gremial como «el Negro Coliqueo», chofer de Ramón Muerza.
Los integrantes de esta banda no solo están indicados de venta de drogas sino también varios hechos delictivos que están siendo investigados.
Muerza es el referente sindical de la cadena de supermercados COTO y principal opositor del Sindical de Empleados de Comercio. Además pivotea sus acciones con el Frente Sindical para el Modelo Nacional y desde hace algunos años está buscando el paraguas político de Hugo Moyano para su cruzada electoral.
Los conocedores del paño sindical hablan de un desbande de las tropas de Muerza, dirigente apuntalado por el propio Alfredo Coto, desde que perdiera las elecciones de 2018. Muchos decidieron abandonarlo y otros se volcaron a negocios oscuros.
«El Negro Coliqueo» además de ser chofer de Muerza era una de sus manos derecha que lo acompañaba en cada actividad. Todavía desde el entorno de Muerza no se pronunciaron por el asunto