La decisión se conoció ayer al borde del cierre de período para inscribir alianzas electorales. Pablo Ansaloni, quien ubicó a su esposa como interventora, anotó al Partido Fe bonaerense en el marco de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei.
Este miércoles cerró el plazo dispuesto por la Justicia Electoral para registrar las alianzas y confederaciones que participarán de las PASO y de las elecciones generales de este año. En ese marco se conoció una noticia que estalló como una bomba en el mundo sindical.
Es que el exdiputado nacional y quien compitió hace unos meses por la conducción del gremio de peones rurales UATRE, Pablo Ansaloni, reapareció y mandó a inscribir el Partido FE dentro del espacio que a nivel nacional se referencia con el libertario Javier Milei.
De hecho, a nivel bonaerense La Libertad Avanza quedó integrado por los partidos Unión Celeste y Blanco; Unión por Todos; Partido Renovador Federal (su sello está caducado en la provincia de Buenos Aires) y, de manera sorpresiva, el partido FE bonaerense.
El espacio creado por el dirigente gremial Jerónimo «Momo» Venegas, que a nivel provincial preside el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, está inmerso en un proceso judicial. La conducción nacional, referenciada en Pablo Ansaloni, decidió intervenir el FE bonaerense.
La línea directa de Ansaloni con la estructura bonaerense es clara. Designó como interventor a Luis Beorlegui, acompañado por Rosana Cejas, su propia esposa.
Sin embargo, Salazar y la conducción bonaerense desconocen a dichas autoridades y sostienen que la intervención no rige. Además, la última semana ratificaron su pertenencia al Frente de Todos, coalición ahora devenida en Unidos por la Patria.