El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que “si el gobierno no escucha esto no termina bien», al referirse al reclamo de reducciones en el Impuestos a las Ganancias que ya generó un paro de tres horas la semana pasada en el sector transporte.
“Me parece una lástima la actitud del gobierno porque los trabajadores de transporte hemos hablado con los ministros de Trabajo y explicado que los salarios han quedado rezagados y por esta inflación tan clara y por las paritarias quedaron bajos; algunos lo entienden, pero cuando están al lado de la Presidenta hacen todo lo contrario”, se quejó el colectivero.
Fernández agregó que esta postura “da bronca porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. Y agregó que “si el gobierno no escucha esto no termina bien, el problema es de ellos como gobierno, así no se puede seguir”.
Sin embargo, prometió: «Vamos a tratar de ser prudentes porque estamos defendiendo el salario de todos los trabajadores; vamos a buscar la manera de no entrar en conflicto, pero eso no significa que no haya» medidas de fuerza.
«Esto es como el matrimonio, si uno no quiere, dos no pueden”, aseveró y añadió “ojala que no haya nada y el gobierno nos escuche”, concluyó Fernandez.