La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ratificó su participación de la marcha convocada por Camioneros para el 21 de febrero próximo y aclaró que si el líder de ese gremio, Hugo Moyano, tiene «intereses particulares», eso es «absolutamente secundario».
La agrupación destacó que la movilización se da en el marco de «una perspectiva estratégica que es la reunificación de los trabajadores en una central y una situación de alianza táctica», la cual «se da en determinadas circunstancias».
«Si Moyano tiene como interés particular el tema judicial o no, para nosotros es absolutamente secundario», aseguró Juan Grabois, principal referente de la organización.
De esta manera, el dirigente se mostró a favor de que haya «una central única democrática» que tenga «un sindicato por actividad», pero que también contenga a los movimientos sociales.
«Nosotros creemos que eso hay que hacerlo y que hay que hacerlo con los gordos y los independientes. Hay que hacerlo con todos los sindicatos, sin importar lo bien o mal que nos caigan los dirigentes. Es un tema de cómo se va a institucionalizar las clases trabajadoras», señaló.