Tras la movilización que encabezó con una porción de la CGT y organizaciones sociales al Ministerio de Energía, Juan Carlos Schmid fue particularmente duro con la gestión Cambiemos y advirtió que si no hay cambio de rumbo en la política económica se vienen más protestas.
Y si no hay plan B seguramente va a haber más conflicto. Si hay esa cerrazón va a haber más conflicto, no tengan dudas. Si Macri insiste en que no hay plan B, el paro del martes sólo será el principio de una larga pelea., explicó el también titular de los marítimos en una entrevista a Infobae.
«Es como dice nuestro afiche, el paro es porque no se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura», agregó Schmid.
Por otra parte, el triunviro remarcó que crece la represión a la protesta social y reseñó rasgos autoritarios en el Gobierno de Mauricio Macri. «Estamos ante la presencia de un gobierno con rasgos autoritarios y tenemos que reaccionar», precisó.
Además vinculó la detención de Juan Grabois con el ataque a la docente en Moreno. «Son dos hechos, obviamente de distinta naturaleza, que se dan frente a una protesta. Pero el mensaje es el mismo. No quieren a la gente en la calle», concluyó.