Siam despidió 80 operarios

El viernes comenzaron los rumores de que habría despidos en la metalúrgica Siam, de Avellanada y este lunes 80 operarios fueron despedidos.

El jueves pasado, el intendente Jorge Ferraresi, en diálogo con Daniel Tognetti en radio Del Plata, se mostró «preocupado» porque Siam desistió de invertir en su partido luego de una charla con el gobierno nacional dado que «les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir de China o de otro lado, no inviertan».

Además comentaba que «iba a generar 120 puestos de trabajo porque iban a pasar (de fabricar) 1200 heladeras a 1800″.

Los trabajadores de la fábrica de heladeras le dijeron a La Izquierda diario que los despidos comenzaron en noviembre y que “la empresa quiere cubrir la baja de ventas que se produce siempre en estos meses reduciendo más de un 20% la planta”.

Además, agregaron: “Nos dicen que la empresa se ve afectada por la competitividad, pero además de los despidos, en los últimos meses se incrementaron los accidentes laborales porque nos exigen la misma producción siendo menos operarios».

En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli anunciaban la reapertura de la histórica fábrica de heladeras Siam en el partido de Avellaneda. El Grupo Newsan preveía facturar ese año 600 millones de pesos.

Apenas un año y medio después, en noviembre de 2015, la compañía arrancó con despidos de contratados y este lunes se profundizaron.