Dante Sica sigue sumando poder y ayer terminó de desplazar todo resto de la gestión de Jorge Triaca de la cartera de Producción y Trabajo. Es que en la misma jornada se despidieron Horacio Pitrau, Miguel Ponte y Esteban Eseverri, tres funcionarios de la primera línea bajo el comando de Triaca.
En su lugar fueron nombrados en las secretarías de Trabajo a Lucas Fernández Aparicio, y en la de Empleo a Fernando Premoli.
Aparicio reemplaza a Horacio Pitrau, quien había queaddo virtualmente al frente de Trabajo, y Premoli a Miguel Ponte, informó la cartera.
Con un mensaje de WhatsApp, al que pudo acceder InfoGremiales, Ponte se despidió ayer del personal antes de que la noticia perforara la agenda mediática:
«Estimados, mañana hablaremos mas en detalle pero antes que les llegue por otro medio quiero anticiparles que finaliza hoy el ciclo que empezamos en la Secretaría hace tres años en el que me enorgullesco de haber trabajado con ustedes. Un gran abrazo. Miguel», decía el texto que el hombre de Techint hizo circular en su entorno.
Por su parte Eseverri blanqueó que su salida, al igual que las otras, es para «facilitar» el camino a la gesnte de Sica en lo que es el desembarco sobre el área de Trabajo, de quienes vienen de manejar Producción.
Por su parte Aparicio se desempeñó como presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), también cumplió funciones en Ferrobaires y colaboró en los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación.
Premoli, es actual secretario de Integración Productiva suma la Secretaria de Empleo a sus funciones, y fue director de Facilitación de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y de Atención al Inversor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.