La metalúrgica SIDERAR anunció el despido de 6 de sus empleados de mantenimiento y acentuó la crisis que viven los trabajadores del sector, que se traslada ya a varias provincias como Santa Fe y Tierra del Fuego.
Se trata de la fábrica Alsina de Ensenada, en donde se produjeron despidos en el sector de mantenimiento electromecánico. La medida de fuerza es llevada adelante por referentes sindicales de todos los sectores internos a la planta.
La reducción se dio luego de que la UOM negociara con los directivos para evitar el achicamiento de la compañía.
“Hoy nos amanecimos en con seis telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tenga una solución”, le explicó al portal INFOCIELO Pablo Acuña, delegado de la comisión directiva de la UOM de La Plata.
A la medida de fuerza se plegaron todos los servicios de la empresa. “La parada de la Unión Obrera Metalúrgica es clara: ningún compañero afuera”, lanzó el gremialista.
La empresa argumentó que los despidos son por la crisis económica que atraviesa el país y en las bajas ventas de acero. Hoy hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.