Luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires revocara sorpresivamente la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en la autopartista multinacional Gestamp de la localidad de Escobar, por entender que el conflicto pasó a ser “pluripersonal” y no por Convenio Colectivo de Trabajo y muchos vaticinaran la normalización de la situación, regresan las movilizaciones.
Es que hoy por la tarde los despedidos realizarán un acto en la puerta de la empresa en el que, según expresaron en un comunicado, van a exigir «la reincorporación de todos los despedidos y que se vaya la policía y la patota del Smata de la fábrica».
Los despedidos esperan recibir el apoyo de numerosas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales en el acto que comenzará a las 16 horas y que marcará la continuidad del plan de lucha que pareció haberse apagado una vez que se levantara la conciliación obligatoria.
Desde el SMATA insisten en denunciar al Partido Obrero como el detonante de los despidos y de protagonizar situaciones que derivaron en un conflicto que podría haberse evitado.
Como sea, esta tarde los actores estarán nuevamente cara a cara, reja mediante, y habrá un nuevo capítulo de un conflicto que tomó dimensiones inesperadas para todos los actores en juego.