La Comisión Gremial Interna Seccional Buenos Aires siguió ayer hoy con la quinta radio abierta desde que se recrudeció el reclamo gremial. La protesta fue en la sucursal de Boedo, ubicada en Boedo 800 de la Capital.
Los trabajadores denuncian que hace tres años la dotación de personal se encuentra estancada en 10550 empleados, “cifra con la que se intenta ocultar a cientos de trabajadores que desarrollan sus tareas fortaleciendo a la entidad, como monotributistas, tercerizados y eventuales”, según afirmaron.
En contraste con esa parálisis de incorporación de personal, los empleados señalan que todos los indicadores comerciales apuntan a un gran crecimiento del banco en la colocación de productos en los últimos años, como la cantidad de operaciones a plazo fijo de individuos que aumentó un 45 por ciento de diciembre de 2012 a junio de 2015, o la cantidad de cajas de ahorro que se amplió un 36 por ciento en el mismo período.
“Estos números, entre otros, reflejan el incremento de la carga operativa de los empleados, por eso a mayor trabajo corresponde aumentar la dotación”, concluyeron.
El reclamo concreto de la Comisión Interna es que el Banco eleve la dotación actual de 10550 empleados, algo que debe votar la Legislatura Bonarense para el presupuesto 2016.
Así, el reclamo va direccionado contra el actual presidente de la banca pública bonaerense, el sciolista Gustavo Marangoni, pero también contra la gobernadora electa María Eugenia Vidal.