Siguen los días de intensa conflictividad sindical para María Eugenia Vidal. Es que mientras los estatales y los empleados del Astillero Río Santiago presionan por la reapartura de paritarias, los judiciales y los médicos vuelven a los paros.
Los judiciales reclamarán que el gobierno provincial aumente la oferta del 16,7 por ciento hasta junio ya rechazada en el marco de las negociaciones paritarias, aunque voceros del Poder Ejecutivo aclararon que no habrá nuevos incrementos y que se avanzará en su intención de liquidar esa suba por decreto.
El jueves, tanto los judiciales como los médicos de Cicop marcharán hacia la Casa de Gobierno provincial para expresar sus reclamos.
Los médicos también dispusieron un paro de tres días a partir de mañana en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud con “actos, abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas”, expresaron en un comunicado.
El presidente del Cicop, gremio que los nuclea, Fernando Corsiglia, señaló que en conversaciones informales el gobierno ofreció mejorar de 15 a 16 por ciento la suba salarial rechazada, aunque la cifra continúa siendo considerada «insuficiente” por el sindicato.