En medio de los despidos masivos, el Gobierno Nacional liquidó los haberes de los estatales nacionales sin el último acuerdo paritario. Se trata del 8% que avaló UPCN y rechazó ATE. Ahora dicen que saldrá por «planilla complementaria» a mediados de mes.
El maltrato a los empleados públicos parece no tener fin. En medio de una nuevo ola de despidos masivos y de la renovación por sólo 3 meses de los contratos que quedaron en pie, el Gobierno Nacional pagó los salarios de marzo con el mismo monto que el de febrero.
La pregunta, que empezó a circular con fuerza entre los estatales en los últimos días, se terminó de masificar ayer. Y se confirmó que nadie tenía liquidado el último incremento paritario otorgado por la gestión de Javier Gerardo Milei.
La decisión libertaria implicó, incluso, que muchos empleados cobren nominalmente menos salarios más bajos que el mes anterior. Toda una declaración de principios.
Según pudo averiguar InfoGremiales el incremento del 8% avalado por UPCN y rechazado por ATE se pagará por «planilla complementaria». Es decir, será en una liquidación posterior.
«Tiene que salir en planilla complementaria y eso debería ser antes de los cierres de liquidación ordinarios, a mediados de mes, antes del 15 o del 18″, explicaron conocedores del tema. Algunos vaticinaron que podría ser unos días antes.
Y detallaron: «Planilla complementaria es otra liquidación, por eso hay que esperar que se completen los pagos para hacerla. Pero no se puede demorar más de la cuenta, porque los 20 ya se liquida el mes en curso».