Hoy continúa el paro de los maestros de la Provincia de Buenos Aires por noveno día consecutivo por lo que alrededor de 4 millones de chicos no pudieron comenzar las clases.
Los docentes rechazan el aumento del 30.9% y no acatan la conciliación obligatoria. Los gremios aún no han sido convocados a una nueva reunión paritaria pero esperan que en la nueva cita haya una propuesta superadora.
Roberto Baradel, Titular de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) dijo que hace 5 años vienen reclamando que las paritarias se negocien antes para quitar presión al inicio del ciclo lectivo.
Desde el gobierno provincial confían en poder resolver esta semana el conflicto. Gabriel Mariotto hizo un llamado a los docentes a volver a dar clases y que “las paritarias continúen pero con los niños en las aulas” e insistió en defender su proyecto de declarar a la educación como un servicio esencial.
En tanto Sergio Massa sorprendió diciendo que las paritarias deberían ser televisadas y reclamó celeridad en las negociaciones. Enseguida Baradel comentó al respecto que esas declaraciones son en clave electoral y no sirven para resolver el conflicto y le pidió a Massa que «haga propuestas concretas como por ejemplo una reforma tributaria y obtener los recursos para el sistema educativo».