El conflicto en Acindar Villa Constitución continúa y parece profundizarse. Es que a los ocho despidos concretados el miércoles, ayer se sumaron otros cuatro de personal de planta. De esta forma las cesantías ascienden a 12 en la planta.
La medida de fuerza iniciada el miércoles a las 13 horas, se desarrolla con una gran participación obrera, en sintonía con la comisión interna y la Unión Obrera Metalúrgica.
En un comunicado, los metalúrgicos repudiaron el accionar de la empresa y consideraron que los despidos son parte de la persecución gremial que desató la firma.
Vale destacar, que según indicó Silvio Acosta, Secretario General de la CTA Villa Constitución y representante de base en Acindar, además de la pérdida de puestos de trabajo «lo que implica la salida de estos compañeros es que los sectores donde se desempeñan cubran la producción con menos gente. Y esto pone en riesgo la seguridad de los compañeros que continúan en los puestos de trabajo»,
Acosta apuntó que la empresa le resta importancia a los comité mixtos de seguridad e higiene y no aplica los requisitos que garantizarían que los obreros no dejen la salud y la vida en el trabajo.
De los 12 empleados despedidos seis son contratados con varios años de trabajo y seis son personal de planta.