Con alto grado de adhesión, continúa el Paro por tiempo indeterminado que realizan los docentes universitarios y preuniversitaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán(ADIUNT). La protesta docente se ha endurecido con el correr de los días ante la dilación de la negociación salarial, que recién tendrá su puntapié inicial el próximo miércoles 4 de junio.
Además del paro por tiempo indeterminado, en la universidad se realizan movilizaciones, toma de facultades e institutos y clases públicas con el apoyo de los estudiantes que acompañan la medida.
Los docentes tucumanos le exigen al Gobierno Nacional el inmediato inicio de la discusión salarial, y un aumento que eleve a $8000 el sueldo del cargo testigo (Auxiliar de Primera categoría con dedicación semiexclusiva). Reclaman – en coincidencia con la Federación Nacional – el otorgamiento de un incremento salarial de emergencia retroactivo al mes de enero a cuenta de futuros aumentos para todas las categorías, dedicaciones y niveles de la docencia, además de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.
El próximo viernes 6 de junio se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA y desde la Mesa Ejecutiva de la organización adelantaron que aspiran que la protesta tucumana se extienda a otros puntos del país, si en la reunión del 4 los funcionarios nacionales no dan respuestas satisfactorias.