Aunque continúa la huelga de los gremios más duros que representan a los trabajadores aceiteros que bloquean puertos en reclamo de una mejora salarial, en un encuentro realizado ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo se logró acercar «algunas posiciones», por lo que las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
Sindicalistas y empresarios se reunieron en la cartera laboral bajo la supervisión de la funcionaria Silvia Squire, quien los convocó nuevamente para las 15 del jueves próximo.
Los trabajadores decidieron bloquear los accesos a las terminales de Ingeniero White y Galván, en Bahía Blanca, en reclamo de una inmediata recomposición de los haberes del 42 por ciento.
La protesta afecta de manera sensible los puertos de exportación de granos y derivados y se profundizó con los bloqueos, aunque luego de una reunión en Trabajo «se acercaron algunas posiciones».
La huelga ingresó en su segunda semana y participa el personal de todas las empresas -incluso de las multinacionales Cargill, Bunge y Dreyfus- aunque aún el paro no afectó sus embarques en las plantas procesadoras y terminales de Rosario norte, aunque sí la molienda y las tareas de carga en la vial zona de San Lorenzo.
El gremio aceitero en conflicto demanda un aumento salarial del 42 por ciento, aunque hoy habría acercado posiciones en Trabajo y aceptó continuar las negociaciones el jueves próximo.