Los trabajadores de las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) ratificaron la continuidad de la medida de fuerza consistente en paros sorpresivos que sostuvieron durante todo el fin de semana y mantendrán hasta el miércoles 13 de agosto. La protesta es por las condiciones laborales de explotación a las que se encuentran sometidos.
Ratificaron que los paros sorpresivos se mantendrán mientras no se firme un nuevo convenio colectivo de trabajo, que ponga fin a la precarización laboral heredada en la actividad de la década del ’90.
Además, pidieron a los espectadores que no concurran a las salas porque las funciones pueden no comenzar o interrumpirse en cualquier momento y de manera sorpresiva, de acuerdo con la modalidad de protesta implementada por el SUTEP.
“Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza” expresó la Secretaria de Prensa de SUTEP.
“Los únicos responsables de esta situación son las empresas multinacionales que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores”, concluyó la dirigente gremial.