«La situación se agrava después de las dos audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo donde la empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se negó a efectivizar los sueldos y los aguinaldos adeudados y ni siquiera se presentó con un cronograma de pago», afirmó la Comisión de la radio.
A su vez advirtieron que los trabajadores, a través de sus abogados, realizarán denuncias penales a la empresa por todos los incumplimientos.
“La empresa propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel decidió no pagar en los plazos estipulados por ley, como ya lo hizo con el aguinaldo el 18 de diciembre pasado, mostrando un total desinterés para con los trabajadores y sus familias y nula intención de abonar los salarios”, afirmaron.
La semana pasada, el Presidente Mauricio Macri afirmó “que los que adeudan salarios los paguen”, en referencia algo descomprometida a Szpolski y Garfunkel.
Ante esa situación, la Asamblea de América le exige al gobierno la «inmediata intervención en este conflicto a fin de destrabarlo para que se cumpla lo antes posible con el pago de los salarios».