Manifestantes identificados con Uocra La Plata se manifestaban y cortaban el tránsito esta mañana en las inmediaciones de la sede sindical, en apoyo a su titular, Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue detenido ayer en su vivienda de Punta Lara en el marco de una causa por asociación ílicita, extorsión y lavado de dinero.
La Avenida 44 estaba cortada esta mañana a la altura de las calles 4 y 5 por unos 2.000 trabajadores que coreaban consignas a favor del dirigente platense de la construcción, quien se aprestaba a declarar esta mañana en el Juzgado Federal de Quilmes.
La sede, en la que ayer se atrincheró y habló desde el balcón Medina antes de ser detenido, se encontraba esta mañana con fajas de clausura del Juzgado Federal de Quilmes y de Gendarmería Nacional y con algunos vidrios rotos.
En tanto, apenas dos efectivos de la Policía Bonaerense custodiaban la entrada mientras que otros dos agentes permanecían en la esquina ante posibles disturbios, luego de que ayer se concentraran miles de manifestantes con palos, piedras y bombas molotov antes de la detención del gremialista.
La nueva protesta y el piquete se desarrollaban pese a que la sede de la Uocra se encuentra intervenida.