La metodología de la medida de fuerzar será la misma que aplicó el gremio en la jornada de ayer: «no abandonar sus puestos de trabajo pero no atenderán al público y tampoco realizarán trabajo administrativo, explicando sí a los beneficiarios que concurran los genuinos reclamos laborales que piden», sostuvo el líder del gremio.
Los reclamos de los trabajadores están relacionados al anuncio y falta de cumplimiento de funcionarios de la ANSeS de firmar en el Ministerio de Trabajo de la Nación un acuerdo que compense el impacto que existe en el bolsillo por el Impuesto a las Ganancias. A lo que se le suma modificaciones de Convenio Colectivo de Trabajo, Reglamento de Personal, Servicio Médico y cuestiones cotidianas fruto de la intensa actividad que desarrolla el organismo en los distintos frentes sociales que atiende y financia.
“Tenemos buena voluntad y vocación para negociar, nuestras propuestas tienen que ser atendidas para garantizar los derechos de nuestros compañeros y el futuro de la ANSES» finalizó.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional junto a Apops, ATE y UPCN.